La Red Òmnia es un proyecto socioeducativo, dirigido a todo el mundo. Trabaja con las nuevas tecnologías mostrándolas como un medio que proporciona la autonomía de las personas y favorece la cohesión social.
El objetivo de este proyecto era y es afrontar los cambios en las relaciones y comunicación de la sociedad actual a causa de las nuevas tecnologías, para ello, favorece la discriminación positiva y la igualdad de oportunidades en relación a las personas, pero, sin excluir al conjunto de la población.
Un Punto Òmnia se puede definir como un espacio de acceso a las nuevas tecnologías abierto a todos los ciudadanos. En él se ofrecen equipamientos informáticos con la ayuda de un profesional que recibe el nombre de dinamizador. La finalidad de estos espacios es favorecer la autonomía de las personas, educar en el buen uso de las TIC y evitar la brecha digital que causa el desconocimiento. El proyecto está destinado a todo el mundo, pero en especial a colectivos de personas en riesgo de exclusión (personas con problemas socioeconómicos, amas de casa, inmigrantes, personas mayores…), ya que todo el mundo debe tener garantizado el derecho al acceso de las tecnologías de la información y la comunicación.