viernes, 2 de enero de 2009

Educación

Los planes educativos que pretende desarrollar la administración Obama-Biden tienen dos objetivos básicos: invertir en educación de la infancia y hacer asequible la educación universitaria a todos los estadounidenses. Los problemas de los que parten en este ámbito se pueden resumir en tres: el incumplimiento de las promesas de financiación del anterior gobierno, la incapacidad de retener al profesorado y el aumento de 40% de los costos universitarios en los últimos cinco años.

Para solucionar estos problemas los planes que se proponen son varios. Por un lado, trabajar en un plan de educación infantil de cero a cinco años que consistirá en subvenciones para promover la educación preescolar universal en todos los Estados. Por otro lado, también se piensa en proporcionar un tipo de cuidado de los niños asequible para aliviar la carga sobre las familias trabajadoras.

Se mejorará la evaluación utilizada para rastrear el progreso de los estudiantes y medir su preparación para la universidad y la mejora del aprendizaje de los estudiantes. Las escuelas de alta calidad y bajo rendimiento recibirán apoyo. Obama y Biden apuestan por que los niños tengan acceso a un fuerte programa de estudios de ciencias en todos los grados y pretenden evitar en mayor medida la deserción escolar.

También, habrá más financiaciónpara los principales programas de apoyo de después del colegio y programas de extensión como GEAR UP, TRIO y Upward Bound. Así como, apoyar una educación bilingüe y “hacer de la universidad una realidad” proporcionando becas para estudiantes.

En este apartado el plan del nuevo gobierno es reformar el sistema educativo desde la base, educación infantil, hasta lo más alto, la universidad, aumentando la financiación o las facilidades de acceso en cada uno de los ámbitos.

En cuanto al problema del profesorado Obama pretende contratar a más personal docente y ofrecer incentivos y aumentos de salarios para conseguir retenerlo. De igual manera, Obama también contempla la subida de costes de acceso a la universidad y piensa crear el Crédito Tributario de Opurtinidad de América.

Las ideas de mejora que plantean Obama y Biden son muy buenas y ayudarían a la población pero se encuentran con impedimento, para poder llevarse a cabo necesitarían una fuerte financiación y ahora dada la crisis no sería el momento más propicio.

No hay comentarios: